Canada’s Productions Headroom convierte los lavaliers en miniatura en collares para los concursantes del popular reality de televisión
El lavalier CO-8WLh
Montreal, Canadá — Durante los últimos 20 años, Productions Headroom ha construido su reputación como una innovadora empresa de alquiler de transmisiones que puede ofrecer soluciones únicas para producciones de reality. Su última innovación recurrió a los micrófonos Point Source Audio para crear una solución estable y fuerte que ofrece una calidad de sonido extremadamente alta mientras se disfraza como un collar.
Los Lavaliers de Point Source Audio pasan disimuladamente para el ojo humano cuando se disfrazan como collares tropicales.
La ambiente tropical ‘siempre activo’ durante las grabaciones significaba que se disparaba el costo de reparar o reemplazar los micrófonos y esto llevó al equipo a buscar soluciones más sólidas.
“La rotura que teníamos se debía a la manipulación: el elenco manipulaba los micrófonos todos los días, tres o cuatro veces al día entrando y saliendo de la piscina, lo que siempre es difícil para el equipo”, recuerda. Jean-Sébastien Roy, Fundador de Productions Headroom.
“Estaba usando micrófonos «a prueba de agua» de Point Source Audio desde hacía un par de años para otro programa de televisión, así que decidí probar. Hicimos algunas pruebas con el lavalier omnidireccional de alta sensibilidad CO-8WLh y, en comparación con otros micrófonos en miniatura más caros, no notamos la diferencia en la calidad del sonido”.
El lavalier omnidireccional de alta sensibilidad CO-8WLh tiene clasificación IP 57 a prueba de agua con un elemento de tamaño de 4 mm
Dado que los concursantes de la versión canadiense de Love Island pueden estar prácticamente sin camisas en ocasiones, el micrófono lavalier a prueba de agua no se podría usar con un clip tradicional. Roy diseñó collares personalizados que contenían los micrófonos que los concursantes podían usar sutilmente. El micrófono lleva doble protección contra el viento. Para estabilizar el cable del micrófono, se agregaron anillos de goma en el exterior.
“He visto muchos micrófonos de collar, a menudo son súper feos y no son muy fáciles de poner o quitar para el concursante”, dice Roy. “Este es bonito porque está limpio. Sabes que es un micrófono, pero no es obvio”.
Los micrófonos de collar se sometieron a una prueba exhaustiva en el reality y salieron victoriosos. “Después de tres cuartas partes de la temporada, solo se habían roto dos micrófonos, lo cual es un milagro”, dijo Roy con una sonrisa. “Con nuestra experiencia en el campo, sabemos que, con otras marcas, hubiéramos necesitado muchos más micrófonos para cubrir las pérdidas”.
También ha habido una reacción positiva de los programas en los que se han utilizado. “Las personas que los han usado han dicho que son perfectos y suenan muy bien”, revela Roy. “Todo el mundo ha estado muy contento con estos micrófonos”.
Encontrar micrófonos que puedan proporcionar un sonido de alta calidad a un precio decente y que puedan soportar condiciones climáticas adversas y/o roturas resuelve un gran desafío para las producciones de Roy: “Tenemos otro espectáculo en el verano y estamos usando la misma configuración»